jueves, 26 de julio de 2012

Reseñas para gente con prisa: HARSH TIMES (Vidas al límite) (2005)

http://www.filmaffinity.com/es/film953866.html
Pues acabo de ver esta película alentada más que nada porque, para mí, todo lo que haga Christian Bale merece la pena ser visto.

"Harsh Times" es una película dura, violenta, es una película de (auto)destrucción que se mueve en los peligrosos caminos entre la locura y la realidad de Jim Davis (Bale), un ex-ranger licenciado del ejército que se quedó muy "tocado" a nivel psicológico después de la guerra de Irak. En los Angeles busca trabajo en la policía para poder sacar a su novia mejicana de Méjico y llevársela a los EEUU, pero las cosas no salen como Jim tenía previsto y eso desencadena una serie circunstancias junto a su amigo Mike (Freddy Rodríguez), que hacen que ambos pierdan el "control" de la situación.

David Ayer (director del film) se desenvuelve bien en ambientes callejeros de corrupción donde la droga y la violencia están a la orden del día, pero como telón de fondo de todo esto también nos presenta los fuertes vínculos de amistad que hay entre los dos protagonistas que llega a estar por encima de todo lo demás.

Lo más destacable de la película, sin duda, es la interpretación de Christian Bale, que para mí, borda el papel de un personaje un tanto (o bastante) desequilibrado que lucha consigo mismo en una batalla perdida de antemano y en la que arrastra a las personas que tiene al lado.

Personajes creíbles en circunstancias creíbles, duras y reales. A mí me gustó.
Quizás el final se vuelve algo previsible por aquello de que "el que mal anda..." pero aún así, creo que es una película a la que merece la pena darle una oportunidad.

Yo, le doy un 7.





7 comentarios:

Manderly dijo...

A mi también me gusta mucho Bale!!! Esta no la he visto, tomo nota.
La última que vi de Bale y que te recomiendo es 'The Flowers of War'.
Saludos.

Jesus dijo...

La vi en su tiempo, estas peliculas que se desarrolan en los suburbios de los Angeles, entre bandas, armas ,drogas y corrupcion, pero esta vez esta Bale haciendo un papelazo de un ex-militar que viene de la guerra tocado de olla, desiquilibrado. La verdad que la cinta esta muy bien, pero paso desapercibida.
Queria recomendarte Pulga una peli de Ryan Gosling, que ahora esta de moda,"Half Nelson", te preguntaras:por que?, aparte de que es un buenismo actor, en esta pelicula se sale y es del 2006, y la verdad que cuando la vi me soprendio. A lo mejor ya la has visto.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, yo creo que ésta te puede gustar, me gustó Bale en esta película.
Sé la peli que me recomiendas y la tengo (tengo que buscarla entre los gigas jeje) ya sólo que me queda verla...

Jesús, la peli que Gosling que me dices sé cual es. Una vez la tuve en casa sacada de la biblioteca pero no me dio tiempo a verla y la devolví sin ver...cuando esté disponible la cojo otra vez porque ya la tenía el ojo echado y ahora que tú me dices que está bien, más todavía!

Gracias por vuestros comentarios!
;)

Mara Miniver dijo...

Es que Bale es mucho Bale, y con esa camiseta pues qué quieres que te diga... que tendremos que verla ;)

un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

Mara Miniver, pues si te gusta Christian Bale: NO TE LA PIERDAS!

Gracias por comentar.
;)

Anónimo dijo...

C'était des choses intéressantes ici sur Merci peliculasdesordenadas.blogspot.ru pour l'afficher.

Anónimo dijo...

Es que siempre e dicho que Bale siempre cuajara perfecto en el perfil de un desequilibrado mental de cualquier índole (sea psicópata,perturbado,lunático...). Desde que lo vi en American Psycho quede encantado. La película si que es buena (pero tampoco es que deslumbre claro está).

Frederic Heinz F.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...