sábado, 21 de julio de 2012

Reseñas para gente con prisa: ALBERT NOBBS (2011)

http://www.filmaffinity.com/es/film325557.html

LA PATETICA VIDA DE ALBERT...

Extraña sensación la que me ha dejado esta película...

Glenn Close es una gran actriz pero no es de mis preferidas, siempre me ha dado un poco de repelús y en esta película mucho más.

Su personaje es también extraño, una mujer que vive su (patética) vida como un hombre, encarcelada en el roll y la vestimenta de un hombre (un camarero de un lujoso hotel de Dublín) soñando (casi literalmente) con montar su propio negocio al lado de una mujer de la que se enamora (o no)- esto todavía no me ha quedado del todo claro-, y digo que no me ha quedado claro porque no sé si el personaje es homosexual o es que con el paso de los años ha llegado a creerse su propia mentira y actúa de acuerdo a ella.

Albert Nobbs me ha parecido un personaje un tanto esperpéntico rayando a veces el ridículo, y creo que es porque el personaje es tan contenido, tan asexuado, tan extremadamente correcto en la forma(siempre tan estirado y con una cara de susto en exceso), tan antinatural, que a mí particularmente me ha producido cierto rechazo. Todo lo contrario a lo que me ha transmitido el personaje de Hubert Page (interpretado magníficamente por Janet McTeer que estuvo nominada al Oscar como secundaria), mucho más fresco e interesante que el de Glenn Close (de hecho estaba deseando que saliera más éste personaje durante la película).
Hubert Page también es una mujer que se hace pasar por un hombre, pero en su caso me queda mucho más clara su homosexualidad.

A la historia, aunque correcta en su conjunto, creo que le falta gancho y se queda un poco a medias, con un final quizás algo precipitado. No ha llegado a transmitirme todo lo que creo que debiera, aún así me ha parecido interesante y creo que merece la pena.

Descubrimiento de la peli: Janet McTeer. Para mí, se come a Glenn Close con patatas.

Un 6.


2 comentarios:

La boca del libro dijo...

Yo no he visto esta película, pero cuando vi el cartel y la promoción, creo que sentí lo mismo lo que tú al verla. Y creo que es la caracterización de una mujer en el papel de un hombre. No lo veo bien definido, aunque igual veo la película y me encanta... quién sabe =)

Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Pulgacroft,

....me quedé un poco decepcionada con esta película,entre otros motivos porque Rodrigo García es uno de mis directores favoritos y Glen Close también es una de mis actrices favoritas....así que la vi con expectación...y para mí algo falló,no sé bien qué ("¿alma?")..el caso es que tenía todos los ingredientes para ser un peliculón,y se quedó ahí a mitad de camino,qué pena.....

Aún con todo,rescato algunos aspectos interesantes y por eso,supongo terminé por dedicarle una entrada,que te enlazo por si tienes curiosidad:

http://www.historias-troyanas.blogspot.com.es/2012/02/albert-nobbs.html

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...