martes, 3 de julio de 2012

MI SEMANA CON MARILYN (My week with Marilyn) (2011)

http://www.filmaffinity.com/es/film629784.html


MARILYN vs. NORMA JEAN


Simon Curtis nos deja mirar por un agujero algo que el brillo de la estrella de Marilyn tapa irremediablemente: la personalidad de Norma Jean, la persona alejada del personaje, parte de la intimidad del icono del siglo XX...a través de los ojos de Colin Clark, un "niño bien" inglés que en su pasión por el cine consigue el trabajo de tercer ayudante del director sir Laurence Olivier en el el rodaje de "El principe y la corista".


En "Mi semana con Marilyn" se mezclan varias cosas, por un lado Norma no quiere ser solamente una estrella, desea ser una gran actriz, Laurence Olivier no quiere ser sólo un gran actor, desea ser una estrella del cine y  Colin Clark no quiere ser solo un niño rico, desea trabajar en el mundo del cine y al conocer a Marilyn desea que ella le ame.

Si tengo que quedarme con algo de esta película es sin dudarlo con dos interpretaciones: la de Michelle Williams en el papel de Marilyn y el de Kenneth Branagh en el papel de Laurence Olivier bordando los gestos y el carácter irascible del gran actor. 

Poco importa que físicamente (a pesar de los esfuerzos de maquillaje) Branagh se parezca poco a Olivier ya que lo reconoceremos inmediatamente en su forma de mirar, en su pose, en su porte...

Michelle Williams resulta una Marilyn perfecta en gestos, coquetería y sensualidad (le pasa lo mismo que a Kenneth Branagh, no es que se parezca demasiado pero resulta totalmente reconocible e inconfundible. Aquí sí que el maquillaje y vestuario es de 10), se nota que tiene estudiado el personaje hasta el mínimo detalle y, en mi opinión, tanto a una como a otro se les escapó un óscar más que merecido.

"Mi semana con Marilyn" resulta impecable a nivel técnico, la recreación de la época, el vestuario, banda sonora...me ha gustado mucho toda esta parte cuidada hasta el detalle y siempre resulta interesante una película de lo que se viene a llamar "cine dentro del cine", poder "asistir" a los entresijos del rodaje de una película conocida, en este caso "El príncipe y la corista".
Vemos en la película como Marilyn sacaba de sus casillas a Laurence Olivier durante el rodaje pero también como fuera de él, el mito se queda sólo en la persona frágil con depresión que ve como su matrimonio con Arthur Miller hace aguas así como su propia vida que ahoga en pastillas.

Lo que sí es 100% disfrutable en "Mi semana con Marilyn" es reconocer en la película infinidad de fotos famosas de la actriz que todos hemos visto alguna vez, y que están calcadas al detalle, así como los planos de la película "El príncipe y la corista".

A Simon Curtis le sale un film casi exquisito, comedido, contenido, elegante, pero para mi gusto falto de algo muy importante: buen enganche. La historia no aburre pero tampoco reluce como para que tuviera la sensación de estar ante una película que me dejara huella.
Quizás Simon Curtis haya caído en su propia trampa de sencillez y ésta se le vuelve en contra.



Lo mejor: las actuaciones (sobresalientes) de Michelle Williams y Kenneth Branagh.
Lo peor: que me dejó un poco esa sensación de "¿y...?"

Le pongo un 6,5 .



OTRAS RESEÑAS DE LA PELI:




4 comentarios:

Manderly dijo...

A mi me gustó más la interpretación de Branagh que la de Williams, que también está bien, por supuesto.
Lo que no me gustó mucho, aunque sea verdad, es esa personalidad infantil, sin respeto hacia su trabajo y hacia los demás que trabajan con ella, influenciable a la que todo le importa un pito de Marilyn. Sólo pensaba en sentirse a gusto y psarlo bien. La inestable personalidad de la actriz queda en esta película todavía peor de lo que nos imaginamos.
En su versión original, las voces son casi idénticas a los originales. algo que me parece muy difícil de lograr.
Entretenida sin más y que no cuenta nada interesante.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, pues sí estoy de acuerdo contigo, no cuenta nada que no sepamos, se queda un poco a medias sin cuajar del todo.
Interesante sin más.
;)

MARTA dijo...

No la he visto... Pero no se te puedo decir que esa mujer era bellísima... Yo la verdad que tengo poco tiempo para ver pelis... Leo muchos blogs y bueno los bebes dan mucha guerra... Muackkk

TRoyaNa dijo...

Pulgacroft,
me gustó mucho la película,me sorprendió.
A mí Branagh no me impresionó tanto como Williams,pero aquí te dejo enlace a la reseña que en su día le dediqué por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2012/04/mi-semana-con-marilyn.html

saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...