jueves, 29 de marzo de 2012

HUMANOIDES DEL ABISMO (Humanoids from the deep (Monster)) (1980)




LOS ALIENS DE LA PLAYA

De algo que se llame "Humanoides del abismo", la verdad, no creo que se pueda esperar mucho y como eso es precisamente lo que esperaba pues mira, me ha entretenido. 

A Barbara Peeters (que por cierto en el Filmaffinity no sale que haya hecho más películas...se ve que puso toda la carne en el asador con esta peli y ahí lo dejó), que seguramente había visto el año anterior "Alien", se le ocurrió que un monstruo (bueno, unos cuantos) podían salir del agua en lugar que tener que ir tan lejos a buscarlos...así mucho más cercanos y entrañables...eso sí, igual de feos.


"Humanoides del abismo" es una película de Serie B con todos los ingredientes que se esperan de una película ochentera del género de terror...el típico gato que sale maullando de donde menos te lo esperas, los sustos por la espalda (que luego no son nada), los típicos secundarios que son los primeros en ser devorados por los humanoides...en fin, lo típico en películas como "Viernes 13" (por decir alguna) y pelis por el estilo, pero en lugar de haber un asesino, hay monstruos del mar acechando...

¿Qué pasa cuando en un pueblo dividido por la idea de poner una fábrica de conservas de salmón, con sus rencillas correspondientes entre los habitantes, surgen del mar unos monstruos que a parte de asesinar a todo el que se les ponga por delante "violan" , (¿o sería más correcto "se aparean"?)  a las habitantes del pueblo...? (eso sí, no se ve nada)  y es que al equipo científico (¡cómo no!, ya veis que no falta de nada) que trabaja en la zona se le ocurre la idea de modificar genéticamente a los salmones para que  crezcan más rápido. Varios de esos alteradísimos salmones se escapan al mar y terminan siendo comidos por peces abisales que en poco tiempo se convierten en los "humanoides asesinos del abismo".

De interpretaciones, ni hablamos, ¿para qué?, pero es que además tampoco hacen falta. La película es lo que es, con que salgan los humanoides desgarrando y sembrando el terror, vale, que es de lo que se trata. Como buena película de Serie B que se precie tiene su dosis de terror, chicas (enseñando tetas, sí) y sangre (varias pinceladas gore que incluso me sorprendieron para la época, la verdad) y al final un "guiño" a "Alien" que te saca una buena sonrisa...jeje.

Esta la típica peli que todos disfrutamos en los 80 (seguramente sacada de un videoclub de barrio) con un buen cubo de palomitas.

Resumiendo, no le puedo poner más de un 4, de Insuficiente, porque sería delito, pero que conste que entretener, entretiene. 





5 comentarios:

J. Oliva dijo...

Veo en el cartel que el prota es Doug Mc Clure, otrora exitoso galán, que en los ochenta protagonizó una serie cutre con niña extraterrestre. Es el tipo en quien se inspiraron para el Troy Mc Clure de Los Simpsons.

buen blog

un saludo

ATTICUS dijo...

Si que es verdad que entretiene como todas las peliculas de terror de esa decada.
La mayoria malas ,pero bueno se veian,jajaja.
Un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

J. Oliva, gracias por el apunte. Se agrade mucho.

ATTICUS, exáctamente eso jeje...

Gracias por comentar!

;)

Anónimo dijo...

creo que los comentarios deberian ser mas objetivos, tu opinion importa poco y menos tu capacidad de critica puesto ¿quien eres tu?, creo que mejor debeias dar una idea de lo que el lector va a ver y no de lo que no deseas tu que se vea

Sandra Sánchez dijo...

Querido Anónimo que me suenas a troll, te diré que este blog es mío y expreso en él las opiniones que me vengan en gana.
Hay miles de blogs ahí fuera, no pierdas el tiempo con éste.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...